Project Description

TIPO DE VINO: Rosado espumoso.

PRESENTACIÓN:
Botella: Claudia 75cl.
Cajas: 6 botellas.

UVA: 100% Monastrell.

ELABORACIÓN:
 Elaborado por el método “Charmat”. Elaboración del vino base a muy baja temperatura, con uvas vendimiadas precozmente para dotarlo de una potente frescura, seguida de una segunda fermentación lenta y metódica en depósitos isobáricos, cuyo resultado es este seductor y fragante espumoso.

MARIDAJE: Espumoso muy versátil, excelente para tomar sólo o para acompañar entrantes ligeros. La comida italiana como pastas y pizzas combinan a la perfección, así como carnes blancas y pescados. También combina estupendamente bien con los postres, sobre todo fruta y chocolate blanco. Ideal para degustar solo y estimular el apetito.

SERVICIO: Entre 6-8º C.

NOTAS DE CATA: Color rosa pálido con reflejos ligeramente plateados. Buen desarrollo de la burbuja, pequeña y constante que da la impresión de crujir a la entrada en boca. Aromáticamente muy goloso con recuerdos a fruta roja de bosque, a grosella confitada y reminiscencias de fruta de hueso. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, estructurado y sabroso, con unas sensaciones cremosas muy sutiles. Final de boca largo y delicado.

 

Ficha técnica